Experimental: Manuel Alcaide

Manuel Alcaide
Spain / España

1 / 5

   

       
  From the series
De profundis
  De la serie
De profundis
       
  Title
"De profundis 0"
| Título
"De profundis 0"
       
  Technique
Direct ink-jet print on Kodak semi-matt photographic paper of 0´30mm and 170 g/m2, with red HP DYE for HP DESINGJET 5500.ps.inks Dimensions:
70 100 xs cms. Digital support Nikon D70s SLR camera in RAW format; processing and storage in TIFF format of 34´6 Mb. and 17´3 Mb., in CD. Lenses: - Nikkor 18-70 mm f3.5-4.5 DX. /-Tamron AF 70-300mm F/4-5.6 Di LD.
| Técnica
Impresión directa ink-jet en papel fotográfico Kodak semi-matt de  0´30 mm y 170 g/m2, con tintas HP DYE para HP DESINGJET 5500.ps. Dimensiones: 70 x 100 cms. Soporte digital; captura con cámara SLR Nikon D70s en formato RAW, posterior tratamiento y almacenamiento en formato TIFF a 34´6 Mb. y 17´3 Mb., en cd. Ópticas: - Nikkor 18-70 mm f3.5-4.5 DX. /-Tamron AF 70-300mm F/4-5.6 Di LD.
       
 

Comments
As Marcel Duchamp said, it  doesn't really matter if the work was produced with your own hands or by means of a technical instrument, what matters is the choice, the fact of transforming an element of the real world into something different to its original purpose, this way the chosen object acquires a new thought, the possibility of being thought as an aesthetic element.

That is why the important thing is not how much reality is in the work, but the interpretation made of that reality, its language. There is always a tension between the figurative and the abstract between imitation and a more or less simplified idealization

|

Comentarios
Como afirmaba Marcel Duchamp, importa poco haber producido la obra con mis propias manos o mediante un instrumento técnico: lo importante es su elección, el hecho de partir de un elemento normal de la realidad y disponerlo de tal forma que pierda la función para la que ha sido creado. De este modo, el objeto elegido adquiere un nuevo pensamiento: la posibilidad de ser pensado como elemento estético.

Por ello, lo importante no es lo que de realidad tiene la obra, sino la interpretación que se hace de esa realidad, su lenguaje. Existe siempre una tensión constante entre figuración y abstracción, entre la imitación y la idealización más o menos simplificada.

       
  Date of work
september 2007
  Fecha de realización
septiembre 2007
       

e-mail: alcaidemengual@yahoo.es

web: http://artmajeur.com/alcaidemengual

 

All Rights Reserved, 2008. ZoneZero Inc.